Agencias de Diseño Web

Las Agencias de diseño web son agencias especializadas en desarrollar sitios y sistemas web.

En la Ciudad de México existen cientos de agencias que se dedican al desarrollo y diseño web.

¿Cómo saber que agencia de diseño web contratar?

Antes de contestar esta pregunta veamos las problemáticas habituales que se tiene con las agencias de diseño o desarrollo web.

  1. La agencia termina el trabajo y ya no contestan los correo o las llamadas.
  2. La agencia te dio gratis el Hosting y Dominio, y luego desaparecieron, por lo tanto no puedes cambiar tu pagina, porque no puedes acceder a ella, tampoco eres dueño de tu dominio, porque este lo adquirió la agencia a su nombre y tu no lo sabias, perdiste la pagina y nombre de dominio. ¿hay forma de recuperarlo? si existen maneras de recuperarlo, pero si se complica te aconsejo que adquieras otro dominio y coloques un aviso para cuando se libere el anterior que perdiste y así poder recuperarlo.
  3. La agencia se maneja con tecnología vieja, esto casi no ocurre, pero puede suceder que contrates por error a gente improvisada que use sistemas viejos o plantillas para hacer tu sitio, estarás tirando tu dinero a la basura.
  4. Diseño obsoleto, esto suele suceder cuando contratas a agencias que no están orientadas al diseño, en algunos proyectos el diseño no es tan importante, pero siempre debes tener un plus en el diseño para captar con mas atención a tu público target.

Ahora si, ¿qué agencia contrato?, ¿la que cobra mas barato de las tres que cotice? NO!!

Es importante que tu parámetro de decisión no sea solo económica, sino también por varios factores que aquí te detallo en forma de pregunta:

  1. ¿Responden rápidamente la comunicación?
  2. ¿Cuanto tardaron en enviarte la cotización 1, 2 o 3 días? si fue mas tiempo que este, están fuera.
  3. ¿Sus diseños están bien mostrados en su sitio web, más de dos te gustaron?
  4. ¿Su cotización es corta y entendible o es larga y tediosa llena de detalles, limites y alcances? Cuanto mas larga sea la cotización, mas detalles y restricciones se te van a escapar de las manos, las cotizaciones largas generalmente están llenas de condiciones que te las resaltaran luego para los cambios posteriores. o te dirán que eso que estas pidiendo tiene un costo adicional.
  5. Costos claros, que detallen el costo y si incluye iva o es adicional, y que te digan cual es el procedimiento de pago, es importante que ellos te digan que te facturan primero y luego tu pagas. Si no hablan de facturación en el presupuesto, desconfía.
  6. Revisa sus clientes, ¿parecen empresas o individuos? las “agencias” que venden a individuos tienden a desaparecer, porque no son agencias serias, cobran barato y no ganan dinero, al tiempo sueltan el negocio y buscan un empleo.
  7. También como adicional yo tomo en cuenta su presencia física, como se comunican, ¿llegan a tiempo a la cita? no te dejes llevar por lo agradable de la persona, es importante ver sus trabajos conjuntamente con ella, ya que existen muchas personas muy agradables pero que no logran productos finales, no producen o trabajan y no son eficientes, atentos. La eficiencia por encima de todo.

En fin, al final del día tu tienes la ultima palabra y la decisión de lo que te ayudara, o de experimentar por ti mismo estas variantes y darte cuenta cual es la mejor opción. Yo quiero ahorrarte algunos dolores de cabeza.

 

Maximiliano Benijes
Desarrollador Web
Agencia Cycnus

Join the discussion 2 Comments

  • Son puntos que sin duda se deben tomar en cuenta, hoy en día las agencias de diseño web en México están siendo tendencia pues las empresas cada vez tienen mas interés en tener presencia en los principales motores de búsqueda.
    Excelente publicación y buen contenido.

  • Existen muchos factores para elegir una agencia de diseño determinada. Sin embargo, debes enfocarte principalmente en que la agencia entienda tu negocio y el mensaje que quieres transmitir, de esta manera podrás alcanzar los objetivos propuestos.

Leave a Reply

17 − quince =