Qué campañas de marketing se pueden hacer en Facebook

¿Qué campañas de marketing se pueden hacer en Facebook? Facebook sigue siendo la Red Social número 1 a nivel internacional, y es de las principales herramientas que utilizamos.

Facebook tiene muchas herramientas y tipos de campañas que los usuarios comúnmente no conocen.

En Facebook tenemos las siguientes campañas:

Campañas de Reconocimiento de Marca y Campaña de Alcance: Estas son campañas enfocadas a dar a conocer tu producto/servicio y/o empresa ampliamente a un público previamente definido. Se podría decir que esta campaña en si no busca “vender nada”. Solo buscamos, “ser reconocidos”

 

Campaña de Interacción: Esta campaña busca crear interacción de tu público potencial (previamente definido) con un post en específico, y posteriormente con tu fan page.

 

Campaña de Generación de Clientes Potenciales: Esta campaña busca entre tu publico previamente definido, que los interesados llenen un formulario nativo de Facebook, y dejen sus datos. El formulario lo puedes configurar a tus necesidades.

 

Campaña de Trafico: Esta campaña busca generar tráfico a tu sitio web, de un público previamente definido.

 

Campaña de Reproducción de Video: Esta campaña busca que tu publico previamente definido, vea un video especifico.

 

Campaña de Instalación de Aplicación: Esta campaña busca que se descargue y se instale tu aplicación. Sólo se usa si estas promocionando aplicaciones.

 

Campaña de Mensajes: Esta campaña envía Inbox a tu publico previamente definido promocionando tus productos/servicios.

 

Campaña de Conversiones: Está enfocada a crear una conversión. Una conversión es un cliente potencial que hacer una acción en tu página. Podría ser una compra, o podría ser llenar un formulario, etc.

 

Campaña de Venta de Catalogo: Busca la venta de un artículo, a un público previamente definido, con un catálogo previamente cargado.

 

Campaña de Visitas del negocio: Busca que los interesados visiten físicamente un lugar. Se debe dar de alta previamente las ubicaciones en Facebook.

 

ChatBots – Los chatbots es una herramienta en pleno desarrollo, pero se convertirá en una de las principales herramientas de marketing, ya que es un sistema en el que puedes hacer publicidad por Inbox – Hacer encuestas por Inbox – y programar un robot contestador MUY cercano a la conversación con un humano.

 

Leonardo Benijes

Especialista en Marketing Digital

Fundador y CEO de Cycnus Marketing Digital, México

 

Leave a Reply

20 + seis =