Error en el proceso de ventas

Error en el proceso de ventas:

Como Mercadologo Digital, me he encontrado con un error principal que se comente en el proceso de ventas en algunas de las empresas que me ha tocado participar.

 

Hacemos una campaña de marketing. Llegan 10 clientes interesados diarios. ¡Esto es bueno!

 

Error:

  • El vendedor nos los contacta 

sino hasta después de 3 o 4 días (incluso una semana)… o en el peor de los casos que he observado:

  • ¡No se les habla nunca!

 

Porqué es un error:

 

En primer lugar, estás haciendo una inversión en marketing en medio digitales. Estas recibiendo clientes interesados y los estás dejando ir.

 

En segundo lugar, hoy en día existen cientos de opciones para comprar. Si tu no le vendes, tu competencia lo hará. Y seguramente tienes mucha.

 

En tercer lugar, las compras se motivan por emociones. No importa lo bueno de tu producto, como vendedor tienes que despertar una emoción en tu cliente. La falta de comunicación con tu cliente “desmotiva” al cliente, y se lo regalas a tu competencia.

 

Ejemplo:

 

Si vendes una experiencia de viaje, digamos un paquete vacacional a Cancún, con Vuelo, Hotel y Atracciones. Tu precio es bueno. Tu paquete es bueno. Tu anuncio es muy bueno. El cliente lo vio, y le generaste muchas ilusiones de irse a Cancún con su familia (ya tienes el 60% de la venta), el cliente te escribe para pedirte más información. Pasa 1 día, 2, 3, o 4 y no le respondes…

 

El mismo día que tu cliente vio tu anuncio y que creaste este efecto de querer ir a Cancún, se metió en otras páginas web y encontró otras ofertas en internet, y le escribió a otros, que posiblemente hicieron la venta.

 

Por lo tanto, REGLA:

 

La velocidad de respuesta al cliente es un determinante para lograr la venta.

 

Se ha demostrado que el 35 – 50% de las ventas se van a quien responde primero.

 

Leonardo Benijes

Especialista en Marketing Digital

Fundador y CEO de Cycnus Marketing Digital, México

Leave a Reply

dieciseis + 1 =